¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
La Guajira

Los mensajes que recibía un periodista en La Guajira al que intentaron quitarle la vida

“Esos escoltas no te van a salvar de la plomera que te vamos a dar”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El comunicador social y periodista, Alexander Rafael Sierra Parodi, quien se desempeña como socio activo y secretario de asuntos gremiales, de la actual junta directiva del CNP seccional La Guajira, fue víctima de amenazas y hostigamientos por personas desconocidas debido a su labor periodística. Sierra Parodi, también trabaja como comandante del cuerpo de Bomberos municipal.

El sábado 12 de noviembre, todo transcendió a un atentado mientras él se encontraba prestando servicio en la estación. Por lo que el Colegio Nacional de periodistas (CNP Colombia) rechazó los hechos de agresiones y amenazas de la que fue víctima.

A eso de las 2:30 de la madrugada, contó que varios sujetos llegaron en motocicleta y dispararon contra la fachada. Las balas, al parecer, impactaron en la ventana de una habitación donde se encontraba la victima durmiendo. De acuerdo con la denuncia interpuesta, el ataque fue de tal magnitud que sus escoltas, asignados por la Unidad Nacional de Protección, tuvieron que utilizar las armas.

“Siendo de gravedad los hechos registrado ese día, aún no se tiene resultados alguno por parte de autoridades competentes y mucho menos la identidad de los autores intelectuales y materiales de los hechos”, apuntó el Colegio Nacional de periodista.

Afortunadamente, Sierra Parodi salió ileso; pero los disparos le provocaron un ataque de nervios y lo tuvieron que trasladar a un centro hospitalario. Según el periodista, esas manifestaciones violentas en su contra estarían directamente relacionadas con hechos de corrupción que previamente había denunciado.

De hecho, el pasado 29 de enero del 2021 recibió un mensaje que decía: “oye tú te crees el que más le duele el pueblo, ojo con lo que haces. Que andas de sapo metiéndote en todo, los sapos mueren en la carretera, esos escoltas no te van a salvar de la plomera que te vamos a dar. No te metas más en las vainas del pueblo, los vamos acribillar a los 3, tú sabes cómo es la cosa”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información