Deporte

Linda Caicedo finalista a The Best como mejor jugadora de la FIFA

La ganadora se conocerá en The Best FIFA Football Awards el 16 de enero

Durante el mes de septiembre se conoció que la futbolista de la Selección Colombia, Linda Caicedo, fue nominada por la FIFA a los The Best FIFA Football Awards 2023, en la categoría ‘mejor jugadora de la FIFA’.

Este jueves se conoció que la jugadora colombiana, Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso son las tres finalistas al The Best a la Jugadora de la FIFA. La ganadora se conocerá en The Best FIFA Football Awards el 16 de enero.

La ganadora de este galardón, que premia a la mejor jugadora del fútbol femenino entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, fecha de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se dará a conocer en una ceremonia que se celebrará en Londres el 16 de enero de 2024.

Un total de 16 jugadoras fueron nominadas inicialmente para el premio a la The Best a la Jugadora de la FIFA, elegidas por un panel de expertos. De esta preselección, las tres finalistas han sido seleccionadas por un jurado internacional compuesto por: entrenadoras de selecciones nacionales femeninas, capitanas de selecciones nacionales femeninas, periodistas de fútbol y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.

FIFA destaca a Linda Caicedo

Jugó tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en el espacio de un año, ganando premios tanto en la fase final sub-17 como en la absoluta, y entre medias se hizo con el Balón de Oro de la Copa América Femenina.

Por el camino, Caicedo ha pasado de ser una prodigio a una auténtica superestrella, y se ha visto comparada con todo tipo de leyendas masculinas y femeninas.

Con información de FCF

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)