¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡Lamentable! Enjambre de abejas acabó con la vida de seis personas

En la caída, el autobús arrasó con unas colmenas de madera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al menos seis personas perdieron la vida por causa de las picaduras de un enjambre de abejas africanas, que atacaron a los pasajeros de un autobús.

El hecho ocurrió en el departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua, cuando un bus en el que iban las víctimas perdió el control de la unidad presuntamente por desperfectos mecánicos, se salió de la vía y cayó en un cafetal de unos 50 metros de profundidad, donde estaba el enjambre.

En la caída, el autobús arrasó con unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel y que albergaba a las abejas africanas (también conocidas como abejas asesinas), que provocaron las múltiples picaduras.

Víctimas

De acuerdo con las primeras informaciones, cuatro personas fallecieron  en el momento y otras dos, que resultaron con heridas graves, fallecieron en las últimas horas producto del ataque.

Las autoridades de ese país manifestaron que  las abejas africanizadas picaron a los 45 pasajeros, así como al conductor del bus, quienes de inmediato fueron trasladados a un centro asistencial en San Sebastián de Yalí y los que se encontraban con mayor gravedad al hospital regional de Jinotega.

En el lugar de los hechos fallecieron  cuatro nicaragüenses, incluida una menor de 8 años, a causa de las picaduras del enjambre de abejas africanas, y otras dos fallecieron posteriormente en el hospital regional de Jinotega.

De las víctimas se conoció que estaba una anciana de 84 años, la cual permanecía en estado delicado en la sala de emergencia del hospital, una joven de 19, una mujer de 32 y otra de 47, y un hombre de 24. De igual forma, un menor de 4 años se encuentra con pronóstico reservado, entre las 14 personas que permanecen aún hospitalizadas.

Por el momento, se desconoce las causas del accidente del autobús, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información