¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

La razón por la que Gareth Bale se retira del fútbol

El galés Gareth Bale, quien cumplirá 34 años en julio de 2023, anunció de manera repentina su retiro del fútbol.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A los 33 años un jugador de fútbol profesional está pisando los últimos años de su carrera, sin embargo, no es una media de edad de retiro. El galés Gareth Bale, quien cumplirá 34 años en julio de 2023, anunció de manera repentina su retiro del fútbol, tanto a nivel de clubes como de la Selección de Gales.

La noticia cayó de sorpresa en el mundo del fútbol, principalmente porque el delantero aún mostraba estado físico para mantenerse en la actividad un par de años más, sin embargo, su deseo ha sido otro y, tras más de 15 años como profesional, Bale ha decidido colgar los botines.

El jugador hizo pública su decisión a través de un comunicado en sus redes sociales, causando conmoción en sus seguidores y también recibiendo cientos de mensajes de los fanáticos y de futbolistas con los que ha militado a nivel de clubes y Selección.

Lee también: Así será el Pico y Placa Regional para entrar a Bogotá este lunes festivo

¿Por qué se retira Gareth Bale del fútbol?

Bale compartió con sus seguidores una emotiva carta de despedida en la que explicó las razones que lo llevaron a retirarse profesionalmente del fútbol.

«Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo», escribió el jugador.

Durante su carrera profesional en clubes, Bale militó en Southampton (Inglaterra), Tottenham (Inglaterra), Real Madrid (España), donde vivió su época dorada con cinco Ligas de Campeones, tres ligas españolas, siendo su último club Los Ángeles FC (USA). Con Gales, el delantero guió a su Selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

«Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, he dado forma a una carrera a nivel de clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad», agregó.

Bale no reveló qué sigue en su vida, pero dijo estar listo para un siguiente reto: «Ahora sigo adelante hacia la siguiente etapa de mi vida. Es un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura».

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información