¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Atlántico

Joven denunció agresión sexual en un bus en Barranquilla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una joven barranquillera, denunció a través de su cuenta de instagram, que habría sido víctima de una agresión sexual en un bus de la capital del Atlántico.

La joven, que se llama Itze Rincón, se atrevió a contar lo que vivió este martes 2 de febrero, luego de salir de su trabajo y tomar un bus para ir a su casa.

Itze cuenta que se subió en la calle 84 con 51B, y que se sentó en el centro del bus, luego cuando iban por la Clínica Reina Catalina, un sujeto se subió; sin embargo, ella no le vio la cara porque iba concentrada en su celular. A pesar de que el resto del bus iba vacío, el hombre se sentó al lado de ella y le puso un cuchillo en su costilla amenazándola. Ante la situación, la joven se imaginó que quería atracarla y le ofreció su teléfono, pero el hombre dijo que no.

Según el relato de la Itze, en ese momento el hombre empezó a tocarle la pierna y luego sus partes íntimas; a pesar de que ella le pedía que la dejara, pero el hombre la tenía arrinconada y sin nadie que la pudiera ayudar. Y a la altura de la carrera 47, el hombre le pidió que se soltara el botón del pantalón, pero ella le decía que no, sintiendo mucha impotencia. «Ni siquiera me atreví a verle la cara, tenía gorra y tapabocas. Me decía groserías, que abriera las piernas, y yo me negaba”, dijo la joven.

Aunque pensó en hacer algo, sentía miedo de que el hombre la agrediera con el cuchillo. “Él mismo me iba a desabrochar el pantalón. Cuando el bus iba a coger por la Circunvalar yo le dije que me iba a bajar, y él se negó. Con una mano sostenía el cuchillo y con la otra me tocaba».

«Me dijo que si intentaba bajarme me iba a pegar un poco de puñaladas. Íbamos llegando a Alameda y me entró una llamada, y él me dijo que si yo contestaba me mataba”.

La chica cuenta que logró contestar la llamada, que era de una amiga, pero fingiendo que era su novio. Al colgar se puso de pie y el hombre no le quitaba el cuchillo de su costilla. Se levantó como pudo y empezó a tocar el timbre muy rápido, pero prácticamente terminó tirándose del bus. Al bajar, pidió un taxi y llegó a su casa.

La joven denunció el hecho formalmente en la Fiscalía, según conoció un medio local, y se encuentra esperando el número de radicado.

También te puede interesar leer: Familia de Mauricio Leal ya conoció el preacuerdo de Yhoiner Leal con la Fiscalía

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información