¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Insólito: Insectos se comieron vivo a un preso dentro de su celda

La impactante escena fue descubierta por un funcionario de la prisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un insólito hecho ocurrió en una prisión del Condado de Fulton, en Atlanta, donde insectos se devoraron vivo a un hombre identificado como Lashawn Thompson. La impactante escena fue descubierta por un funcionario de la cárcel quien encontró al hombre desplomado en la celda y sin algunos órganos de su cuerpo.

Según relata el abogado de la víctima en una publicación, la suciedad y desaseo en el lugar era tan en extremos que el funcionario tuvo que entrar con un traje de seguridad. Al parecer, chinches y piojos que se alojaban en el dormitorio de Thompson, fueron los que se comieron al recluso quien se encontraba en estado de psiquiatría.

Luego de encontrar el cuerpo, la policía local y el personal médico intentaron reanimarlo, pero no pudieron  hacer nada.

Thompson se encontraba preso luego de que se le acusara por un delito menor, sin embargo, tras el juicio lo declararon mentalmente enfermo, por lo que su celda se encontraba en el ala de psiquiátrica.

Defensa

De acuerdo con el abogado de la familia, Michael D. Harper, cuando encontraron el cuerpo estaba plagado de insectos. “El señor Thompson lo hallaron sin vida en una celda sucia después luego de que los insectos y chinches se lo comieran», dijo.

En un documento, las autoridades reseñan que en la celda del reo había “una infestación severa de chinches”, pero no había signos claros de trauma en el cuerpo. El certificado de defunción declaró la causa de la muerte como “indeterminada”.

La defensa asegura que los registros de la cárcel muestran que el personal penitenciario y médico notaron la condición de salud de Thompson, pero no hicieron nada para ayudarlo, es por esto que  exigen que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer el caso.

«La celda de la cárcel en la que se alojaba el Sr. Thompson no era apta. No se merecía esto»,  dijo el abogado.

Según los expertos, las picaduras de chinches no suelen ser mortales, pero la exposición prolongada a una plaga masiva puede causar anemia grave, que puede ser letal si no se trata.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información