¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

INS confirma el primer caso de viruela del mono en Cúcuta (Norte de Santander)

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso de viruela del mono en Cúcuta (Norte de Santander), en un hombre de 40 años que estuvo en el extranjero en México y Estados Unidos.

“Este hombre efectivamente ha resultado positivo, está aislado, igualmente su núcleo familiar y se realiza un monitoreo diario para determinar la evolución de su estado de salud”, dijo el director del Instituto Departamental de Salud (IDS) Carlos Martínez a Caracol Radio.

El IDS no ha confirmado si se trata de un caso que estaba en estudio la semana pasada, sobre un hombre colombiano que estuvo de viaje en los mismos países y que al llegar a Cúcuta presentó lesiones cutáneas en la piel, especialmente en las zonas genitales.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a “mantener las medidas de carácter preventivo para evitar la propagación de la enfermedad y acudir a la asistencia médica en caso de presentar síntomas, u señales sobre esta patología”.

Los contagios en Colombia están distribuidos de la siguiente manera:

  • 97 en Bogotá
  • 13 en Antioquia
  • 4 en Tolima
  • 3 en Risaralda
  • 2 en La Guajira, Santander y Valle del Cauca
  • 1 en Barranquilla, Cali, Cartagena, Cauca, Cundinamarca y Norte de Santander

TAMBIÉN PUEDES LEER: Secretaría de Salud confirma primer caso de viruela del mono en Cali

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información