¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Impactante caso médico, un hombre estaba plagado de parásitos

Las personas se contagian fácilmente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un impactante caso médico tiene consternados a los doctores del hospital Butucatu en Brasil, quienes diagnosticaron a un paciente que acudió con graves problemas en su sistema respiratorio. El individuo había experimentado una tos persistente y severa durante varias semanas.

Sin embargo, la causa de su mal estado de salud no sería por un resfriado común y corriente, sino por la presencia de tenias o parásitos que estaban en sus pulmones.

Esta enfermedad se conoce como cisticercosis y, según MedlinePlus, es una infección ocasionada por un parásito llamado Taenia solium (T solium). Un parásito presente en los cerdos, que provoca la formación de quistes en diversas partes del organismo.

Las personas se contagian fácilmente de estos parásitos al consumir de manera involuntaria alimentos que están contaminados, generalmente carne de cerdo poco cocida o en mal estado. Estos parásitos generan protuberancias sólidas similares a quistes que se pueden percibir al tacto.

Puede ocasionar graves problemas de salud

Por lo general, esta condición no representa un peligro, ya que los gusanos mueren rápidamente. Pero los quistes que dejan los animales fallecidos sí pueden ocasionar graves problemas de salud. En el caso de este individuo, como ejemplo, la razón detrás de su tos era la presencia de estas formaciones anormales en los pulmones.

Si estas formaciones se hubieran desarrollado en el cerebro o en la médula espinal, podría haber desencadenado una condición conocida como neurocisticercosis. Que según la CDC, es una infección parasitaria prevenible que es ocasionada por quistes larvales y que genera episodios de convulsiones y dolores de cabeza. De igual manera, es posible experimentar otros síntomas como desorientación, aislamiento social y dificultades para mantener el equilibrio, así como una acumulación excesiva de líquido en el cerebro.

De acuerdo con un artículo de ‘MailOnline’, el Dr. Vitor Borin de Souza, del Hospital das Clínicas en esta área de Brasil, fue la persona que publicó en sus plataformas de redes sociales las imágenes de diagnóstico del paciente. Además, expresó que se requería realizar una intervención quirúrgica para tratar esta enfermedad.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información