¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Hay una inminente necesidad de levantar los bloqueos”, Defensoría

Los sectores con mayor impacto han sido frutas y hortalizas, café, caña de azúcar, lácteos, aguacate hass, avicultura, piscicultura y porcicultura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

“Hay una inminente necesidad de levantar los bloqueos”, Defensoría.

Durante los días de marchas en el país, diferentes sectores se han unido a la movilización usando estrategias como el bloqueo de vías.

Estos bloqueos han sido muy problemáticos y criticados porque han afectado no solo la economía sino alimentos, vidas, seguridad entre otros.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, dijo este domingo que en el país hay una “inminente necesidad de levantar los bloqueos”.

Los sectores con mayor impacto han sido frutas y hortalizas, café, caña de azúcar, lácteos, aguacate hass, avicultura, piscicultura y porcicultura.

Los departamentos más afectados son Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Santander, Tolima, Huila, Meta, Risaralda, Quindío, Nariño, Magdalena, Guajira, Córdoba, Norte de Santander y Caldas.

Camargo indicó que “la protección de los Derechos Humanos es prioridad y eso implica garantizar la seguridad alimentaria, los insumos, los servicios médicos, y el orden público”.

“Los bloqueos y la obstrucción de las vías públicas no son expresión de protesta pacífica. Violan los derechos ciudadanos y están encaminados a generar en Colombia una hambruna artificial en la población”.

El defensor del Pueblo dijo también que, durante los días de paro se han reportado más de dos mil bloqueos en todo el territorio nacional.

“No podemos seguir permitiendo que se paralice el aparato productivo del país. El desabastecimiento que esto ocasiona, afecta a miles de personas que han visto cómo se encarece su vida. Una minoría está causando efectos devastadores a nivel socio económico”, precisó.

“Hay una inminente necesidad de levantar los bloqueos”, Defensoría
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información