¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Harry Potter y la Piedra Filosofal vuelve al cine por sus 20 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En noviembre se cumplen 20 años del estreno de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal; la primera entrega de la saga de Harry Potter, basada en los libros del mismo nombre.

En 2001, la cinta dirigida por Chris Columbus, marcó un hito en el cine para muchos niños de ese entonces; y hoy sigue viéndose alrededor del mundo, no solo por quienes fueron niños en esa época, sino también por nuevas generaciones.

De hecho, la saga en sí, sigue siendo una de las más influyentes y exitosas de la literatura en los últimos años. Su autora creó todo un mundo alrededor de la historia del niño que vivió, sacando todo tipo de productos de la franquicia. Parques temáticos, videojuegos, accesorios, secuelas, una comunidad, y mucho más, se encuentra hoy del Wizarding World. Incluso, JK Rowling ha escrito cánones de la historia, que explican algunos cosas más a detalle: como árboles genealógicos de personajes, historia pasada y lo que hoy en día serían sus vidas.

Y por supuesto, cumplir 20 años del estreno de la adaptación en cine de la primera entrega de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, no podía pasar desapercibido. Es por esto que Warner reestrenará el filme en cines, el próximo 12 de noviembre.

Es en esta película donde se conoce la historia de Harry, un niño huérfano, criado por sus tíos que lo odian; pero que al cumplir sus 11 años, se entera de la realidad de su vida: es hijo de dos poderosos magos que dieron su vida por salvarlo a él y al mundo del temible Lord Voldermort. A partir de ahí su vida cambia, cuando inicia su formación en Hogwarts y conoce el mundo al que realmente pertenece; viviendo muchas aventuras para enfrentarse nuevamente al temido Voldemort.

También te puede interesar leer: Aprueban la eliminación del 4×1.000 en primer debate en la Cámara

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información