¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Gordo Benjumea: fallece uno de los íconos de la TV colombiana

La televisión colombiana se despide de uno de sus más grandes representantes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la mañana de hoy 13 de mayo, falleció  en Bogotá, Carlos El Gordo Benjumea, a sus 80 años de edad, por causas que aún se desconocen.

Todo indica que podría deberse a una la insuficiencia renal que ya padecía hace varios años. De hecho, por esta enfermedad debía hacerse diálisis constantemente y se mudó al Tolima. El actor también sufría de Diabetes.

El Gordo Benjumea entretuvo a los colombianos por más de 50 años, entre la televisión, el cine y el teatro. En este tiempo se destacó como uno de los actores más importantes del país, trabajando en exitosas y recordadas producciones.

Una de sus más recordadas producciones, fue la serie Yo y Tú, que se transmitió entre 1956 y 1976, todos los domingos en la noche; fue ahí donde se consagró como uno de los actores más queridos en Colombia. Su última participación fue en Un bandido honrado, en 2019.

Recibió varios premios India Catalina, Tv y Novelas, Antena y una orden Simón Bolívar. Siendo uno de los más representativos de la era dorada de la TV.

Definitivamente, el Gordo Benjumea marcó un hito en la televisión del país y siempre será recordado.

También te puede interesar leer: Una colombiana hará parte del jurado de Miss Universo 2021

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información