Entretenimiento

Gordo Benjumea: fallece uno de los íconos de la TV colombiana

La televisión colombiana se despide de uno de sus más grandes representantes

En la mañana de hoy 13 de mayo, falleció  en Bogotá, Carlos El Gordo Benjumea, a sus 80 años de edad, por causas que aún se desconocen.

Todo indica que podría deberse a una la insuficiencia renal que ya padecía hace varios años. De hecho, por esta enfermedad debía hacerse diálisis constantemente y se mudó al Tolima. El actor también sufría de Diabetes.

El Gordo Benjumea entretuvo a los colombianos por más de 50 años, entre la televisión, el cine y el teatro. En este tiempo se destacó como uno de los actores más importantes del país, trabajando en exitosas y recordadas producciones.

Una de sus más recordadas producciones, fue la serie Yo y Tú, que se transmitió entre 1956 y 1976, todos los domingos en la noche; fue ahí donde se consagró como uno de los actores más queridos en Colombia. Su última participación fue en Un bandido honrado, en 2019.

Recibió varios premios India Catalina, Tv y Novelas, Antena y una orden Simón Bolívar. Siendo uno de los más representativos de la era dorada de la TV.

Definitivamente, el Gordo Benjumea marcó un hito en la televisión del país y siempre será recordado.

También te puede interesar leer: Una colombiana hará parte del jurado de Miss Universo 2021

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -