Mundo

Fumar en terrazas o calles esparce el COVID a ocho metros de distancia

La evidencia científica demuestra que la relación entre el tabaco y el COVID-19 puede ser muy peligrosa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Fumar en terrazas o calles esparce el COVID a ocho metros de distancia, así lo afirmó la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); quien aseguró que estos son lugares inseguros por el riesgo de contagio de COVID-19, ya que ya que el virus puede esparcirse con el humo.

“Estos agentes químicos se mantienen en el tiempo, pues se adhieren a la ropa, objetos u otras instalaciones de las terrazas; e incluso se mantienen de forma residual en la exhalación del fumador durante al menos 10 minutos tras finalizar su último cigarrillo”, añadió SEPAR.

La SEPAR también ha alertado sobre la evidencia científica que demuestra que la relación entre el tabaco y el COVID-19 puede ser muy peligrosa; ya que los tóxicos de este producto, puede empeorar el desenlace de la enfermedad.

Fumar o vapear puede hacer que el contagio del SARS-CoV-2, que se da por aerosoles, sea mayor y más probable, según los expertos.

Es por esto que en los espacios de fumadores las diminutas cepas tienen la habilidad de unirse a las partículas del humo del tabaco más grandes, viajando grandes distancias y haciendo más riesgoso el ambiente.

“Por tanto, el humo exhalado del tabaco convencional y de dispositivos electrónicos representa un excelente vehículo para la transmisión de las partículas del virus entre personas”, añade la entidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Parosmia: advierten de un peculiar trastorno poscovid en los niños

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información