¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Última hora

Falleció un niño indígena por negligencia médica en Risaralda

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas, se registró el fallecimiento de un niño indígena de Risaralda después de haber sido trasladado a tres hospitales. Según las autoridades, el menor fue remitido desde un puesto de salud en un corregimiento hasta Pereira, donde finalmente fue ingresado en la UCI infantil y posteriormente falleció. La familia del niño ha denunciado que la causa del deceso se debe a una mala atención médica.

El hermano más joven del niño también está hospitalizado y presenta síntomas similares. Los familiares informaron que la madre llevó a ambos niños al puesto de salud en Santa Cecilia, Pueblo Rico, a las 8:00 de la mañana del lunes debido a que presentaban síntomas como vómito y sangrado por la nariz y la boca.

“A pesar de que se pidió al personal médico prestar atención de urgencia debido al evidente deterioro de salud de los niños, los médicos determinaron que el cuadro sintomático no requería atención inmediata y les dieron una cita por medicina general para el 29 de mayo de 2023”, contaron a través de una carta en la que denuncian los hechos ante la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar: Drake Bell se pronuncia tras su misteriosa desaparición

De acuerdo con lo indicado en el texto, los tres individuos regresaron al lugar de protección donde no era posible hallar transporte, y a las 7:00 de la noche de esa misma jornada, se presentó un deterioro en la salud del otro de los infantes.

“Fue necesario trasladarlo otra vez al puesto de salud donde tuvo que ser remitido al hospital San Rafael de Pueblo Rico, allí fue remitido nuevamente y de urgencia al hospital San Jorge de Pereira, donde finalmente falleció”, agregaron.

“Con dolor en el alma alzamos nuestra voz de protesta y rechazamos la negligencia médica y mal servicio de salud que se le presta a la comunidad general, en especial, a la población indígena. Necesitamos ayuda urgente”, manifestaron los familiares, pertenecientes a la comunidad indígena de Kemberde del Resguardo Gito Dokabu.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información