¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Estos son los seis nuevos delitos ambientales que rigen en Colombia

Con esta norma, la Fiscalía contará con nuevas herramientas para judicializar a los responsables de degradar los ecosistemas colombianos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque Márquez sancionó la Ley de Delitos Ambientales; iniciativa con la que el Gobierno espera fortalecer la estrategia de defensa de los recursos naturales del país.

Con esta norma, indicó el mandatario, la Fiscalía contará con nuevas herramientas para judicializar a los responsables de degradar los ecosistemas colombianos; y se aumentarán las penas de los delitos ya existentes como la caza y pesca ilegal.

Delitos Ambientales
Foto: Presidencia de Colombia

Los nuevos delitos creados son “la deforestación, su promoción y financiación, que será sancionada hasta con 15 años de prisión; el tráfico de fauna, la financiación de la invasión de áreas de especial importancia ecológica y la financiación y apropiación ilegal de baldíos de la nación”, indicó el Ministerio.

Según Carlos Correa, ministro de Ambiente, “los daños en los recursos naturales y el ecocidio, la caza y pesca ilegal, el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y la contaminación ambiental hacen parte de los delitos ya existentesen el Código Penal colombiano, que serán fortalecidos en materia de sanciones gracias a la Ley de Delitos Ambientales”.

El ministro exaltó el trabajo articulado entre el Gobierno, el Congreso, las autoridades ambientales, las comunidades y el sector privado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: A partir de hoy aumentan los días de licencia de paternidad en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información