¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

El levantamiento de pesas es el ejercicio que permite alargar tu vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El levantamiento de pesas es una rutina muy habitual en los gimnasios. Si bien no es tan común en casa, tenemos la posibilidad de comprar unas pesas para usarlas en el hogar. Un estudio publicado por la British Journal of Sports Medicine concluye que aquellas personas que como actividad optan por el levantamiento de pesas tienen un 22% menos de probabilidades de perder la vida. Y cuantas más veces a la semana lo hacen, el riesgo disminuye.

Ahora bien, a diferencia de otros tipos de entrenamiento, quienes dedican un tiempo a realizar levantamiento de pesas una vez a la semana ya están disfrutando de sus beneficios, accediendo a un 14% menos de probabilidades de sufrir una enfermedad. Por lo que, la mejor forma de aprovechar el potencial de las pesas es combinándolas con otras técnicas, por ejemplo ejercicios aeróbicos como el running o andar en bicicleta que multiplican las ventajas de la actividad anaeróbica.

Sin embargo, si no tienes ganas de salir a correr o ir en bici, puedes complementar tu rutina de pesas con abdominales o flexiones. Siempre y cuando hagas varias repeticiones con poco descanso entre cada sesión, los resultados serán igual de buenos. Sucede exactamente lo mismo para la plancha, el puente, y las elevaciones de piernas y de brazos.

La clave está en que el levantamiento de pesas logra reemplazar parte de la grasa corporal por masa magra. Los nutricionistas y médicos suelen evaluar el porcentaje de cada una de ellas debido a que la primera se asocia con varias enfermedades, como las cardiovasculares y las neurodegenerativas, y por lo tanto lo recomendable es intentar reducirla.

Te puede interesar: Los beneficios de tener tiempo libre

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información