¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadMundo

Estas 20 megaciudades tendrán escasez de agua en 2050

En India, “la escasez de agua será mucho mayor que en otros países”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un estudio, publicado en Nature dio a conocer las megaciudades que tendrán escasez de agua en 2050; el estudio evaluó y cuantificó la escasez de agua urbana global en 2016 y 2050 en cuatro escenarios socioeconómicos y de cambio climático.

Encontraron que la población urbana mundial que enfrenta escasez de agua (933 millones, un tercio de la población urbana mundial en 2016) aumentará entre 1.693–2.373 mil millones de personas (un tercio a casi la mitad de la población urbana mundial) para 2050.

Los investigadores a cargo de este estudio prevén que el número de grandes ciudades expuestas a la escasez de agua aumente de 193 a 284, incluidas 10 a 20 megaciudades.

El estudio, titulado ‘Futura escasez de agua en las zonas urbanas a nivel mundial y posibles soluciones’, mencionan que las ciudades que enfrentarán la escasez son:

Delhi
Shanghai
México
Sao Paulo
Mumbai
Cairo
Beijing
New York
Dhaka
Karachi
Estambul
Manila
Tianjin
Los Ángeles
Moscú
Lahore
Bangalore
Yakarta
Lima

En India, que es uno de los países donde hay mayor población que enfrenta este desafío, “la escasez de agua será mucho mayor que en otros países”.

Fuente consultada: Revista MAG

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video muestra a una ciudad china que “desaparece” bajo una enorme tormenta de arena

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información