¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Escándalo en McDonald’s, descubren niños trabajando en la madrugada

No recibían ninguna remuneración por su labor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos realizó una investigación que reveló las irregularidades cometidas en tres franquicias de McDonald’s en el país. La investigación expuso que algunos de los empleados, que eran niños, fueron sometidos a abusos por parte de los responsables de estos restaurantes. Como resultado, estos enfrentarán multas millonarias por sus acciones.

Durante la investigación, se encontró uno de los casos más serios en el que se halló a niños de tan solo 10 años trabajando hasta altas horas de la noche, en ocasiones hasta las 2 de la mañana, realizando tareas como operar freidoras de aceite, lo cual está prohibido para menores de edad. Además de esto, se descubrió que estos niños no recibían ninguna remuneración por su labor.

Aunque en los Estados Unidos existe una tradición cultural que promueve que los adolescentes trabajen durante sus vacaciones desde una edad temprana, esta práctica está limitada a jóvenes mayores de 14 años y con ciertas restricciones de horario para asegurar que cumplan con sus obligaciones escolares. Incluso, durante períodos de estudio, se restringe el número de horas laborales a 18 horas semanales, mientras que durante las vacaciones, se permite una jornada laboral semanal de hasta 40 horas.

No cumplen con las regulaciones establecidas

A pesar de todo lo sucedido, la participación de niños de diez años en el trabajo no cumple con las regulaciones establecidas, lo que causó una gran indignación tanto en las autoridades como en la comunidad local.

Incluso, Karen Garnett-Civils, quien es la directora de la División de Horas y Salarios en Louisville, Kentucky, lugar donde se llevó a cabo la investigación, expresó su total rechazo a este tipo de acciones.

“Con demasiada frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes. Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas, hornos y freidoras calientes”, fueron las palabras de Civils en medio de la misiva del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Lee también:
Daniela López González