¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Emotivo mensaje de Cristiano Ronaldo: ¿Se retira de Portugal?

El futbolista Cristiano Ronaldo rompió el silencio luego de la eliminación de Portugal en los cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El futbolista Cristiano Ronaldo rompió el silencio luego de la eliminación de Portugal en los cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, tras caer ante Marruecos en un partido en el que la estrella de Madeira fue suplente.

El portugués de 37 años no se guardó nada, no hizo señalamientos directos, pero tampoco pasó por alto las polémicas en torno a la Selección bajo la dirección del técnico Fernando Santos. El delantero dijo que su ambición más grande con su selección era ganar la Copa del Mundo, un sueño que se esfumó.

Sus emotivas y contundentes palabras dejaron al aire una interrogante: ¿Se retira CR7 de Portugal?

Echa un vistazo: El emotivo homenaje de la FIFA a Cristiano Ronaldo tras despedirse del Mundial

«Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño», afirmo el jugador que ha pasado por clubes como Real Madrid y Manchester United.

Cristiano Ronaldo y su compromiso con Portugal

El ‘Bicho’ también aclaró que su compromiso con Portugal nunca ha estado en duda, por el contrario, ha dedicado su carrera cono internacional con la selección a empujar la conquista de títulos, si embargo, la Copa del Mundo se le hizo esquiva.

«Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que tuve en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño», escribió a través de sus redes sociales.

En palabras de CR7, el sueño de ganar una Copa del Mundo «se acabó», por lo que quizá el portugués no se visualiza en el futuro en otra carrera por el Mundial, pues que para la próxima edición, Cristiano tendría 41 años.

Lee también: «Decidió mal»: El contundente mensaje de Georgina Rodríguez contra el DT de Portugal

«Desafortunadamente, ayer el sueño acabó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país», añadió.

CR7 no hizo ningún señalamiento relacionado con la polémica por su suplencia, pero dejó al tiempo como juez: «Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró… ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones».

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información