¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El aterrador momento que vivió un piloto de avión en pleno vuelo

La cobra del Cabo contiene un veneno mortal que requiere un tratamiento inmediato

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades sudafricanas rindieron homenaje este viernes a un piloto de avión que logró llevar a cabo un aterrizaje de emergencia exitoso a principios de esta semana, luego de que una serpiente venenosa ingresara en la cabina de pilotaje.

Mientras volaba en una avioneta con cuatro pasajeros rumbo a Pretoria desde Bloemfontein en Sudáfrica, Rudolf Erasmus se percató de la presencia de una cobra del Cabo, una de las serpientes más peligrosas de África, en su asiento.

A pesar de la peligrosidad y el nerviosismo que suponía la situación, el piloto consiguió llevar el avión hasta la ciudad de Welkom, que se encontraba a mitad de la ruta del vuelo, sin que se produjera ningún incidente grave durante el aterrizaje.

“Logró mantener la calma”

Poppy Khoza, quien es el director de la Autoridad de la Aviación Civil en Sudáfrica (SACAA), expresó su admiración hacia Rudolf por su valentía al tomar decisiones importantes y por la forma en que manejó una situación que pudo haber resultado en un accidente aéreo. “Logró mantener la calma ante una situación peligrosa y aterrizar el avión de manera segura y sin que sufrieran ningún daño ni los pasajeros ni él mismo”, añadió.

Erasmus relató a los medios de comunicación sudafricanos que en pleno vuelo notó la presencia de la serpiente al sentir una sensación de frío en su espalda. En un principio, pensó que se trataba de su botella de agua, pero pronto se percató de que se trataba de algo distinto. En ese momento decidió no moverse y llevar a cabo la peligrosa maniobra con la que evitó una gran tragedia.

Cabe resaltar que, la cobra del Cabo es una serpiente que está presente en el sur del continente africano y contiene un veneno mortal que requiere un tratamiento inmediato en caso de que alguna persona llegue a ser picada.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información