Estilo de vida

Dolor de espalda: consejos para aliviarlo sin medicina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Son muchos los factores que pueden desencadenar un dolor de espalda. Cargar cosas pesadas, estar sentado durante mucho tiempo, entre otros, una vida sedentaria o malos hábitos alimenticios, “ayudan” a que el dolor de espalda aparezca.

Cuando estas situaciones se presentan y aparece el dolor de espalda, lo primero que las personas hacen es recurrir a algún analgésico. Sin embargo, no siempre son efectivos y por supuesto, no es bueno consumirlos tan seguido.

Te dejamos algunas recomendaciones de remedios naturales y ejercicios, que pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda con seguridad.

Recomendaciones naturales para aliviar el dolor de espalda

La osteopatía

Este método alivia el dolor y restaura los nervios y elementos óseos, a través de la manipulación del cuerpo. Una sesión dura aproximadamente una hora, y aunque suele ser suficiente para aliviarte, los verdaderos resultados los verás luego de algunas semanas y siguiendo las recomendaciones del osteópata en cuanto a alimentación, sueño y ejercicios.

Hierbas medicinales

Algunas de las plantas que se recomiendan para aliviar el dolor de espalda es la corteza de salsa blanca, cola de caballo, cúrcuma o pimienta de cayena. Estas pueden ser ingeridas como infusión.

Ejercicios físicos para el dolor

Teniendo en cuenta que, la mayoría de casos de dolores de espalda se producen por la mala postura y el estrés, hay algunos ejercicios que pueden ayudar a aliviarlos:

● Ejercicio N° 1

Recuéstate sobre una alfombra, coloca las piernas sobre el asiento de una silla y mantén la posición durante 10 minutos con los brazos a lo largo del cuerpo. Luego, con las rodillas dobladas y los pies en el suelo, sostenga una barra con los brazos extendidos, manteniendo la posición el mayor tiempo posible.

● Ejercicio N°2

Sobre una alfombra, con los brazos estirados detrás de ti, coloca las piernas contra una pared. Ponga los pies inclinados hacia ti y mantenga la posición el mayor tiempo posible. Luego, con los brazos extendidos hacia una silla, piernas estiradas ligeramente hacia adelante, empuje la parte trasera hacia atrás sin forzar demasiado.

Alimentos recomendados

Además del ejercicio que es sumamente necesario, la alimentación juega un papel primordial si de la espalda se trata, ya que una de las recomendaciones más comunes es evitar a toda costa la obesidad. Para la espalda se recomienda el consumo de fibra, frutas y vegetales que son tan positivos para tu espalda como para cualquier parte de tu cuerpo.

Sin embargo, si tu dolor de espalda se vuelve fuera de lo común, no dudes en acudir al médico para realizar un diagnóstico y descartar la presencia de alguna hernia discal, tumor o alteración de algún disco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La falta de sueño aumenta los antojos de alimentos grasos y dulces

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información