¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cesar

Directivos de hogar de paso fueron capturados por abuso sexual

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Valledupar, la Fiscalía capturó a tres directivos de un hogar de protección, presuntamente responsables de abuso sexual a una menor que recibía atención en el lugar.

Este hogar de paso era operado por la Fundación Findinaj, contratada por el ICBF, paradójicamente, para la atención de menores víctimas de abuso sexual condición de calle y drogadicción. De hecho, fue el mismo ICBF quien hizo la denuncia a través de su Grupo Élite Guardián de la Niñez.

La Fiscalía capturó a Rober Fernández Tovar, y a su esposa Rosa Laguna Lamilla, quien fungían como gerentes de la fundación. A ellos se les señala por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravados.

El tercer capturado fue Lenín Fernández Tovar, en su lugar de residencia, quien es hermano del gerente de la fundación; también se señala por ser presunto responsable de acto sexual violento agravado.

De acuerdo a lo que investigó la Fiscalía, los directivos Rober Fernández y Rosa Laguna habrían obligado a la víctima a que los viera teniendo relaciones sexuales; luego presuntamente la accedieron carnalmente a la fuerza. Y en lo que concierne a Lenín Fernández, este habría tocado las partes íntimas de la menor víctima.

Las investigaciones a la fundación continúan, para determinar si está involucrada en otros hechos criminales.

También te puede interesar leer: Niño de 10 años pierde la vida tras ser atacado por un perro pitbull

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información