¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Deportista colombiana Yolima Mena, sufrió hemorragia cerebral

Se supo que la deportista senior recorrió en la ambulancia durante varias horas diferentes centros médicos hasta que lograron un cupo en UCI en la Clínica Chicamocha.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo, 25 de abril, la deportista Yolima Mena, figura del atletismo colombiano, sufrió una hemorragia cerebral. Se supo que la deportista senior recorrió en la ambulancia durante varias horas diferentes centros médicos hasta que lograron un cupo en UCI en la Clínica Chicamocha.

“El estado de salud de la deportista es muy delicado porque es un trauma craneoencefálico muy severo y hay una hemorragia dentro del cerebro.

Vamos a proceder de acuerdo a la neurociencia y esperamos que los resultados sean favorables”, aseguró Oswaldo Mateus, gerente del centro asistencial.

Según informaron amigos cercanos a la deportista, se encuentra en coma inducido, y por tanto se espera que sea un éxito la cirugía que le van a realizar.

En últimas horas se conoció que el hermano de la atleta, Jhon Mena, denunció en sus redes sociales que se estaba demorando la atención médica a la deportista.

“Mi hermana sufrió una aneurisma, estuvo esperado la ambulancia, fue trasladada a la sede de a clínica Chicamocha. Se decidió que deberían operarla, seguimos a la espera, han pasado 36 horas, mi hermana no ha sido operada”, dijo Jhon Mena.

Oswaldo Mateus, gerente de la entidad médica, explicó a la W que ya fue revisada y examinada por el cirujano que la va a intervenir. El especialista también informó que pidió un examen especial y luego de los resultados, será intervenida.

Cabe mencionar que la Clínica Chicamocha tiene la ocupación al máximo en las Unidades de Cuidados Intensivos, en sus tres sedes.

“Es una situación bastante difícil, porque no sólo se presenta una ocupación total en nuestro centro médico, sino en la mayoría de las clínicas de la ciudad. Estamos en un colapso por este tercer pico de la pandemia por COVID-19”, añadió el gerente Oswaldo Mateus.

La atleta es comunicadora social, Periodista y reconocida activista de las comunidades afrodescendientes en Santander. También hace parte del Comité Departamental de Planeación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chris Weidman sufrió terrible fractura en el UFC 261

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información