¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Caldas

Declaran alerta roja hospitalaria en Manizales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Manizales se declaró la alerta roja hospitalaria porque la ocupación de camas en la Unidades de Cuidado Intensivo llegó al 87%, así lo confirmó Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud.

“Hemos alcanzado una ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo del 87%, el 30 por ciento de ellos atribuible a pacientes con COVID y se ha dado un suceso que ha generado el disparo en la ocupación y es la decisión de cierre de 30 camas de UCI en el Hospital Santa Sofía de la capital caldense”, explicó el funcionario.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales iniciaron un proceso de apertura por expansión de más camas en Unidades de Cuidado Intensivo y más camas de cuidado intermedio para suplir esa dificultad que se genera en el Santa Sofía, una de las instituciones hospitalarias más importantes del departamento de Caldas.

“Tenemos un compromiso pactado tanto por la Dirección Territorial de Salud del departamento y la Secretaría de Salud Pública del municipio para la apertura progresiva de 41 camas que podrán resolver finalmente, esta contingencia”, indicó el médico Orozco Téllez.

El funcionario exhortó a la comunidad para que las personas que tengan alguna descompensación por COVID-19, consulten inmediatamente al reiterar que solo quedan 24 camas disponibles en UCI y esto nos obliga a ser muy racionales.

También insistió en ser responsables con el autocuidado, necesitamos solidaridad con los demás, mantener todos los protocolos de bio-seguridad, mantener la vigilancia permanente sobre los signos y síntomas, garantizar el aislamiento y continuar con el programa de vacunación.

Fuente consultada La FM

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reporte COVID de contagios y muertes en Colombia 28 de enero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información