¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Cuida tu colon con una alimentación sana y adecuada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Así como la dieta puede tener un impacto positivo o negativo en la salud de tu corazón, cerebro y huesos, la salud general de tu colon puede verse afectada por lo que comes. Este es un órgano al que hay que ponerle mucho cuidado, pues si no se encuentra bien, puede llegar a causar una intoxicación del organismo.

Por supuesto, la principal forma de cuidar el colon es con una alimentación sana y adecuada; desde prestar atención a la preparación de los alimentos, así como saber elegir qué comer. Entre esos alimentos, hay algunas plantas medicinales que ayudan a cuidar y mantener en buen estado el colon.

Plantas medicinales para cuidar el colon

  • Salvia: Posee muchos beneficios, contribuye a la pérdida de peso, eliminación de toxinas y optimización del aparato digestivo. Al poseer propiedades sedantes, te será de gran ayuda para relejarte y dormir mejor. Con solo tomar 2 tazas al día podrás regular tu sistema digestivo, evitar mareos y también vómitos.
  • Semillas de hinojo: Tienen un alto concentrado de antioxidantes que aminoran cualquier inflamación, mejoran la digestión y contribuyen a la absorción de nutrientes. Puedes consumir 2 tazas por día, solo debes colocar ½ cucharadita de semillas en una taza de agua caliente, dejar reposar e ingerir.
  • Tomillo: Esta hierba, que a menudo se utiliza de especia, es un gran depurativo natural, excelente alternativa para eliminar toxinas, bacterias nocivas, y reducir inflamaciones. Ingiere después de tu comida principal  una taza de infusión.
  • Menta: La menta tiene propiedades sedantes; también es carminativa, relajante y anti-espasmódica. Por lo que cuida tu sistema digestivo, aminora inflamaciones y tiene un gran poder calmante para reducir y aliviar dolor e irritación. Tomar una infusión de menta 2 veces al día será más que suficiente. Para prepararla, en un vaso de agua tibia agrega una cucharada de menta seca, espera unos minutos a que infusione y toma. ¡Evita el azúcar y la miel!
  • Llantén: Es una hierba idónea para mejorar el sistema digestivo en general. Posee diversas propiedades, entre ellas: regula el estreñimiento, disminuye el dolor e inflamación en el colon, aminora los cuadros depresivos y es rica en vitamina B. Para preparar la infusión de llantén, lleva una taza de agua a ebullición con una cucharada de estas semillas, deja reposar por un par de minutos, cuela el contenido y consume en tu desayuno.
  • Jengibre: Su principal virtud es que permite contrarrestar su irritación. Para preparar infusión de jengibre ralla una pequeña cantidad de raíz, agrégala a una taza con agua a punto de hervor, deja reposar por un par de minutos y disfruta. ¡Puedes tomar 3 tazas al día!

En caso de presentar molestias fuertes, dolor e inflamación crónico o frecuente del colon, es necesario que visite a su médico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información