¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Cuáles son los tipos de dolores de cabeza y sus posibles causas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El dolor de cabeza es una de las afecciones más comunes en el mundo entre las personas; seguramente todos en algún momento han sufrido uno. Y es que los dolores de cabeza pueden presentarse por diferentes motivos y de diferentes formas.

Los dolores de cabeza pueden aparecer por motivos simples y quitarse con un analgésico, pero también puede ser señal de problemas graves. Por eso es importante aprender a identificar los tipos de dolores de cabeza y sus posibles causas. Aquí están

Tipos de dolores de cabeza

Por tensión:

Uno de los dolores de cabeza más comunes es el que se ocasiona por la contracción de los músculos de la frente; o llamado también por tensión. Su principal causa es el estrés, la exposición a ruidos fuertes, humo o muchas horas de trabajo frente a una pantalla.

En este tipo, las personas experimentan dolor en la frente, cuello, cuero cabelludo e incluso en los músculos de los hombros. La deshidratación puede ser un agravante para este tipo de dolor de cabeza. En ocasiones puede ser razón de incapacidad.

Migraña

La característica principal de la migraña es que se produce en un solo lado de la cabeza, de forma muy intensa; además, en algunos casos puede mantenerse por varios días.

Quienes experimentan este tipo de dolor, presentan sensibilidad a la luz o fotofobia; además el ruido y los olores pueden ser molestos también. Para los casos graves, puede ir acompañado de náuseas y vómitos.

La migraña puede ser hereditaria o puede estar relacionada a problemas nerviosos.

Cefaleas racimo:

Este tipo de dolor de cabeza aparece como un ardor intenso y una especie de desgarro y dolor insoportable; se siente de un solo lado de la cabeza y detrás de los ojos, generando fuerte sensibilidad a la luz.

Este dolor puede durar desde 15 minutos hasta 3 horas. Y las personas que lo padecen, lo experimentan alrededor de la misma hora todos los días. En los casos graves, puede aparecer y desaparecer hasta ochos veces en un mismo día.

Las causas de este dolor están relacionadas al excesivo consumo de alcohol y tabaco.

Por sinusitis.

Cuando hay inflamación de los senos nasales, por causa de infecciones o alergias también aparecen los dolores de cabeza. Este tipo de dolor es persistente y se siente alrededor de los ojos, los cachetes y la frente. Al mover la cabeza o los ojos se puede sentir más fuerte y se expulsa flema nasal, por lo general de color verde o amarillo.

Por hormonas

Otra de los tipos de dolor de cabeza es el que causan los cambios hormonales. Muy comunes en las mujeres por la llegada de la menstruación; o por tomar píldoras anticonceptivas o por embarazo.

Antes, durante o después de los días de ovulación es muy común que se presenten estos dolores de cabeza.

También te puede interesar leer: ¿Cuáles son los síntomas de la sinusitis y cómo tratarla?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información