¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Copa América podría tener público según MinDeportes

Los ministerios y los funcionarios del Gobierno Nacional están trabajando en abrir la posibilidad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ratificó la Copa América en el país e hizo un llamado a la “reconciliación social, a la unión y a la solidaridad” en torno a la celebración de la Copa.

Así mismo, el ministro habló de la posibilidad de que los aficionados regresen a los estadios, afirmando que es una decisión que se decide en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Aunque en esta etapa de la pandemia no se habilitaría el ingreso de público, los ministerios y los funcionarios del Gobierno Nacional están trabajando en abrir la posibilidad.

“Hemos venido trabajando de la mano con el Ministerio de Salud. Este momento de la pandemia todavía no nos permite tomar decisiones sobre aforos, pero estaré el próximo viernes con el Ministro de Salud en Barranquilla, analizando la situación epidemiológica y las curvas que prevén los epidemiólogos y el comité de expertos del Ministerio de Salud. Sobre esa base, le podremos estar dando una noticia al país”, afirmó.

“Hoy no me puedo adelantar, simplemente decir que el Ministerio de Salud viene trabajando juiciosamente de la mano de lo que hemos programado para Copa América para ver si es posible el tema de aforos.

El próximo viernes estaremos en Barranquilla… dando una rueda de prensa frente al tema de hinchas, si es posible que exista aforo y cómo sería ese aforo, o si definitivamente nos toca esperar. Yo creería que las noticias van a ser positivas”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: A Brasil le preocupa protestas en Colombia, frente a la copa América

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información