¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Copa América: Esta es la millonada que ganaría la Selección Colombia si queda campeona

Si Colombia le gana a Uruguay, se enfrentaría a Argentina en la gran final del 14 de julio.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La emocionante Copa América 2024 se acerca a su final con Colombia vs Uruguay como el último encuentro por un lugar en la gran final. Más allá de la gloria deportiva, los equipos finalistas también tendrán la oportunidad de embolsarse una jugosa recompensa económica. Particularmente, la Selección Colombia, que ha mostrado un gran desempeño hasta ahora, tiene la mira puesta en el codiciado trofeo y el suculento premio que conlleva.

La Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, ha destinado un total de 72 millones de dólares en premios para el torneo. Esta sustancial bolsa de dinero se distribuirá entre las selecciones participantes de acuerdo a la etapa en la que logran avanzar en la competición.

Solo por formar parte en el torneo, cada selección se ha asegurado un premio de 2 millones de dólares. Además, aquellas que lograron clasificarse a los cuartos de final obtuvieron 2 millones de dólares adicionales, sumando un total de 4 millones solo por llegar a esta instancia.

Estos son los 5 futbolistas más ricos del mundo, ¿está su favorito? / Real Madrid / Liga Betplay / Copa América / Selección Colombia
Foto: Shutterstock

Los equipos que se abran paso hasta las semifinales recibirán un premio de 7 millones de dólares. Por su parte, los dos finalistas se harán acreedores a una recompensa aún mayor: el campeón se llevará 16 millones de dólares, mientras que el subcampeón obtendrá 7 millones.

Para los combinados que disputen el partido por el tercer puesto, el premio será de 5 millones de dólares, mientras que el cuarto lugar se hará acreedor a 4 millones.

La Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, ha mostrado un gran desempeño en la Copa América 2024 hasta el momento, permaneciendo invicta y avanzando a la fase de semifinales. Con este impresionante recorrido, los cafeteros tienen la oportunidad de hacer historia y levantar su segundo trofeo continental.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información