¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Convocan marchas en Barranquilla el día del partido de Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Convocan marchas en Barranquilla el día del partido Colombia vs Argentina bajo el lema; “si no hay paz, no hay fútbol”, los manifestantes quieren hacer entender a las autoridades que no se pueden programar este tipo de eventos mientras el paro nacional sigue vigente.

En Twitter, empezaron a circular imágenes en las que se convoca a una ‘Gran concentración de la resistencia’ que está programada para realizarse a las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez justo el día del encuentro deportivo.

La forma de protesta elegida es un plantón que comenzaría a las 3:00 p.m.; según detalló la coordinadora Popular del Atlántico, un colectivo de manifestantes de la ciudad.

Quienes apoyan la protesta aseguran que la ciudad no puede ser indiferente ante las cientos de denuncias por abusos policiales; y los miles de casos de contagios y muertes por COVID-19 que se han reportado recientemente.

Convocan marchas en Barranquilla
Convocan marchas en Barranquilla

El descontento de la ciudadanía creció cuando en la noche del 2 de junio el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que; gracias a la resolución 777 que ya está vigente, el partido podrá contar con el 25 por ciento de aforo.

Yo no puedo decir mucho acerca del partido de fútbol porque eso lo maneja la federación, pero lo que sí puedo decir es que en Barranquilla, con la resolución que expedimos hoy, ya vamos a poder tener un aforo del 25 por ciento para poder tener presencialidad en el estadio Metropolitano”, dijo el ministro de Salud durante una entrevista en Noticias Caracol.

Con información de Infobae

TAMBIÉN PUEDES LEER: Partido Colombia – Argentina tendría público

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información