¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Consejos para tener un embarazo sano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay algunos cambios que debes implementar en tu rutina que podrán ayudarte a llevar un embarazo más sano, para sentirte más cómoda y estar preparada al momento de recibir a tu bebé. Con estos sencillos consejos podrás mantenerte saludable y así garantizar un desarrollo prenatal seguro.

Toma mucha agua

Durante el embarazo, tu sangre suministra oxígeno y nutrientes esenciales a tu bebé a través de la placenta y transporta los desechos y el dióxido de carbono, lo que significa que tu volumen de sangre aumenta hasta en un 50% para manejar toda esta actividad adicional.

Por lo anterior, necesitas beber más agua para respaldar esa ganancia. Ten en cuenta que también puede ayudar a prevenir el estreñimiento, las hemorroides, las infecciones urinarias, la fatiga, la hinchazón y otros síntomas incómodos del embarazo. Lo recomendable es tratar de tomar de 8 a 10 vasos por día.

Recarga energía con fruta

La falta de cafeína, si tu cuerpo ya estaba acostumbrado a tomarlo constantemente, podría hacerte sentir más cansada de lo habitual, sin embargo, puedes compensar esto recargando energía con fruta. Ten en cuenta que los azúcares naturales en algunas frutas como el plátano y las manzanas, ayudan a elevar los niveles de energía.

Consume alimentos ricos en ácido fólico

Aparte de tomar suficiente agua, también debes consumir de 5 a 6 comidas bien balanceadas por día, con muchos alimentos ricos en ácido fólico como cereales fortificados, espárragos, lentejas, germen de trigo, naranjas y jugo de naranja. “El ácido fólico es crucial para el desarrollo adecuado del tubo neural del bebé (cubre la médula espinal) y es vital para la creación de nuevos glóbulos rojos”, asegura Frances Largeman-Roth, R.D., autora del libro Feed the Belly.

Haz actividad física

Hacer actividad física es importante para la salud en general y, durante el embarazo, puede ayudarte a reducir el estrés, controlar tu peso, mejorar la circulación, mejorar tu estado de ánimo y dormir mejor. Puedes tomar una clase de ejercicios para el embarazo o caminar al menos 15 o 20 minutos por día a un ritmo moderado. Ahora bien, asegúrate de consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, para cuidar siempre a tu bebé.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información