¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaHuila

Confirman que en Huila están circulando seis variantes de COVID-19

En el departamento hay un aumento de una sintomatología relacionada con gripe, congestión nasal, malestar general

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría de Salud en el Huila confirmó que en el departamento están circulando seis variantes de COVID-19; Delta, Alpha, Mu, Lambda, Gamma y la ómicron, esta última dominante en el país.

“Se ha informado a todos los huilenses la detección de la variante ómicron del Sarscov2 en el territorio, seguimos intensificando las tomas de muestras de hisopado nasofaríngeo y realizando envío aleatorio de pruebas al Instituto Nacional de Salud que de manera oportuna y en tiempo real ha identificado las variantes”, dijo el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva.

Actualmente varios municipios en el Huila están aumentado la presencia de pacientes con síntomas respiratorios, en algunas de las Unidades de Urgencias están con ocupación superior al 50%, por lo que las autoridades han hecho el llamado para que acudan al centro asistencial en caso de presentar dificultad respiratoria o síntomas complejos que pongan en riesgo la vida de los usuarios.

En el departamento hay un aumento de una sintomatología relacionada con gripe, congestión nasal, malestar general, síntomas que podrían estar relacionados con la variante ómicron.

“Se debe reforzar en todos los municipios el seguimiento y monitoreo a las personas sintomáticas con contactos estrechos con pacientes positivos de COVID-19…”, indicó el secretario de Salud Departamental.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las nuevas medidas en cuanto a incapacidad por COVID en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información