¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Confirman primer fallecido por viruela del mono en India

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, las autoridades confirmaron el primer fallecido por viruela del mono en India, se trata de un joven de 22 años que falleció el sábado pasado y era residente de Thrissur, afirmó la ministra de Sanidad del estado de Kerala, Veena George. El sujeto falleció en un hospital privado de la localidad días después de volver de un viaje a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El gobierno indio ordenó una investigación por la demora en informar el resultado de la prueba que se le realizó, ya que el hombre había dado positivo por la enfermedad en los EAU antes de llegar a Kerala.

“Había estado activo después de llegar a casa en India. Jugaba al fútbol en un campo local. El 26 de julio, desarrolló fiebre y buscó tratamiento en un hospital local. Más tarde, lo trasladaron a otro hospital, donde lo pusieron en soporte vital”, dijeron fuentes del departamento de salud, según informó The Indian Express.

TAMBIÉN PUEDES LEER: España: ya son dos las personas fallecidas por la viruela del mono

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información