Estilo de vida

¿Cómo reconocer y actuar ante los celos enfermizos en una relación?

Es habitual ver como muchas parejas se degradan e incluso llegan a terminar por un problema común: celos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al comienzo de las relaciones de pareja el enamoramiento está en lo máximo y todo suele ser color de rosa y nos sentimos invadidos por sentimientos positivos. La otra persona se convierte en la persona perfecta. Sin embargo, y dependiendo de algunas circunstancias que intentaremos explicar, es habitual ver como muchas parejas se degradan e incluso llegan a romperse por un problema de lo más común: los celos, los cuales si no se manejan de la manera correcta suelen convertiste en celos enfermizos.

Señales de celos enfermizos

Aunque puede haber muchas señales, hemos elegido 5 que consideramos muy importantes. Conviene prestarles atención, ya que solo la ayuda profesional nos permitirá salir de este círculo destructivo.

Queremos que esté siempre con nosotros

Esta es una primera señal o red flag (bandera roja). Recuerda que la otra persona debe tener su propio espacio. A veces, frases como “ahora somos uno solo” o “es que no podemos hacer nada sin el otro”, dañan la relación.

Rastrear a la pareja

Existen varias aplicaciones que se pueden instalar en el celular y que ayudan a saber dónde está la otra persona en cada momento. Esto es más habitual de lo que parece y no es nada saludable. Este control sobre la otra persona solo alimentará celos enfermizos y terminará dañando la relación. Por lo tanto, es mejor no probarlas.

Revisar su teléfono

Otra señal que alerta sobre la posibilidad de que estás sufriendo celos enfermizos es revisar el teléfono de tu pareja. Aunque no tengas la contraseña, siempre encuentras la oportunidad de que te lo deje y rápidamente ves al WhatsApp o a la red social para ver los mensajes. Esto no es nada sano y no se debe hacer nunca.

Sospechar si no responde rápido al celular

La inmediatez es un problema actual de toda la sociedad, pero esto puede trasladarse a las relaciones de pareja. Si no aceptas que el otro puede estar charlando con un amigo o haciendo otras cosas en lugar de prestarle atención al móvil, puede que tengas una situación de celos enfermizos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información