¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cómo identificar un accidente cerebrovascular por calor? Estos son los síntomas

Es mejor prevenir que tratarlo después de que ya haya ocurrido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ante el aumento de las temperaturas en varias regiones del país, las posibilidades de sufrir un golpe de calor o un accidente cerebrovascular por calor, son mayores, especialmente en zonas de mucho calor y humedad.

Un golpe de calor es una condición peligrosa que ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y no es capaz de enfriarse adecuadamente. Esta condición puede causar deshidratación, agotamiento, y en casos más graves, un accidente cerebrovascular, el cual ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y no puede regular su temperatura adecuadamente. Esto puede provocar daño cerebral y otros problemas graves de salud.

Es importante saber cómo identificar los síntomas de un accidente cerebrovascular por calor para poder buscar tratamiento médico de inmediato. Algunos de los más comunes son: mareo o aturdimiento, confusión, dolor de cabeza intenso, dificultad para hablar o entender el lenguaje, náuseas o vómitos y pérdida de la conciencia.

olas de calor / calor / calor / Ideam / fenómeno de el niño / Bogotá / accidente cerebrovascular por calor
Foto: Freepik

Si experimentas alguno de estos síntomas durante un día de mucho calor, es importante que busques atención médica de inmediato. Un accidente cerebrovascular por calor puede ser mortal si no se trata adecuadamente.

¿Cómo prevenirlo?

Para prevenirlo, asegúrate de mantenerte hidratado en todo momento y evita pasar demasiado tiempo al sol en las horas más calurosas del día. Siempre usa protector solar y lleva ropa ligera y transpirable para mantener tu cuerpo fresco.

Otras medidas preventivas incluyen evitar bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que pueden aumentar la deshidratación, y no hacer ejercicio físico intenso durante los días más calurosos del verano.

Recuerda que la prevención es la mejor forma de evitar un accidente cerebrovascular por calor. Si te sientes mal durante un día de mucho calor, busca atención médica de inmediato. Es mejor prevenir que tratarlo después de que ya haya ocurrido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez