¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
SaludEstilo de vida

Cómo es mejor tomar el café: ¿caliente o frío?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Además de los beneficios ya documentados de esta popular bebida, como mantenerte alerta, reducir el riesgo de diabetes tipo 2, de depresión y hasta algunos tipos de cáncer, existen otros factores que hasta ahora sSolo, con leche, cortado, expreso o capuchino. El café es una bebida consumida en todo el mundo por miles de millones de personas y para muchos de ellos, es un placer diario. ¿Tomarlo frío o caliente? ese es el dilema.e desconocían.

Un grupo de investigadores de la Universidad Thomas Jefferson (Filadelfia, Estados Unidos) encontró que el calentamiento rápido del café al prepararlo genera mayor cantidad de ácidos titulables totales que ayudan a bombear más oxígeno a las células.

Efectos positivos

Los científicos compararon diversos estudios realizados sobre el tema y concluyeron que es mejor consumir el café caliente, porque tiene mayores niveles de antioxidantes, que son beneficiosos para el cuerpo.

Uno de los análisis de la actividad antioxidante del café fue realizado utilizando granos  tostados ligeros de Brasil, dos regiones de Etiopía, Colombia, Myanmar y México.

Regeneración celular

Otros estudios señalan que el café contribuye con una mayor irrigación de oxígeno hacia las células del organismo y por ello ayuda a su regeneración, lo que a su vez retarda el envejecimiento.

Así que, si quieres verte más joven, el café es una buena opción.

¿Y si es frío?

Hay quienes lo prefieren frío, lo que actualmente es una tendencia en aumento. Un artículo difundido en Healthy Living Made Simple, una publicación estadounidense, afirma que el café preparado en caliente es más ácido que el frío.

Pero el equipo de la Universidad Jefferson desmonta esta aseveración. Aunque hay estudios científicos que refieren que al tomarlo helado tiene un sabor más dulce, dijeron que el PH sigue siendo el mismo. Aunque no confirmaron si pierde o no los antioxidantes.

Con moderación

Una investigación de la Universidad de Birmingham (Gran Bretaña) indica que el consumo moderado de café puede aportar niveles de hidratación similares a los del agua.

Si le agregas leche aumenta su valor nutricional y calórico. Por eso es ideal ofrecerla en el desayuno a estudiantes de secundaria y universitarios para que estén más alertas y  mejoren su rendimiento académico.

Cómo prepararlo

Los estudiosos y amantes del café recomiendan prepararlo de la manera tradicional: echar agua caliente al café molido y beberlo entre 5 y 10 minutos después de hacerlo.

Solo de esta forma, mantiene

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Maria G.
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información