¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
SaludEstilo de vida

¡Comer mucho por la noche aumenta el riesgo de ataque cardíaco y diabetes!

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Comer mucho por la noche aumenta el riesgo de ataque cardíaco y diabetes. Varios estudios han observado efectos adversos sobre la salud cardiovascular y el talle. Comer mucho por la noche puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, pero también de diabetes, especialmente si es mujer. Y no importa ser joven: el riesgo aumenta de todos modos. Eso es lo que salió de un estudio que fue presentado en el Philadelphia

Los investigadores dieron seguimiento a una muestra de 112 mujeres con una edad promedio de 33 años. Aquellos que tomaron muchas calorías después de las 6 p.m. generalmente tuvieron una peor salud cardíaca. En particular, cuantas más calorías consuma por la noche, mayor será su presión arterial, mayor será su índice de masa corporal y su nivel de azúcar en la sangre.

Traducido: empeoró la salud y ensanchó la cintura. Como señaló el autor principal del estudio, Nour Makarem, «estos resultados preliminares indican que una dieta consciente del tiempo y las calorías en las comidas de la noche puede ser un comportamiento simple y modificable que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca».

Ya en el pasado otro estudio, realizado en 2017 en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, había demostrado que comer tarde es malo para la salud, afectando negativamente el metabolismo de los lípidos, elevando los niveles de insulina y colesterol y aumentando así el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Incluso aquellos que practican deportes al final de la tarde deben evitar los atracones de bebida por la noche. El consejo es tomar un tentempié antes del entrenamiento: puedes comer un plátano, un puñado de fruta seca o incluso una barra que contenga tanto la proteína como el componente energético, como un poco de miel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Maria G.
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información