Deporte

Histórico: Colombia estuvo nominada en tres categorías de los premios The Best de la FIFA

En el evento estuvieron grande figuras del fútbol mundial, directores técnicos, directivos y presidentes

Este lunes se celebró la ceremonia de The Best de la FIFA en Londres (Inglaterra) y tuvo como invitados especiales a los mejores jugadores del mundo. Colombia destacó en tres de las nueve categorías de la gala.

Dentro de las jugadoras destacó nuestra delantera y figura Linda Caicedo. La delantera de nuestra Selección Colombia Femenina compitió ante Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso por el galardón de la mejor jugadora del mundo.

La vallecaucana, nacida el 22 de febrero de 2005 y con solo 18 años, fue reconocida por la FIFA en el podio de las más destacadas en el fútbol femenino mundial. Este es el onceavo reconocimiento que recibe la figura colombiana, pues Linda ya guarda en su corto recorrido como profesional distinciones como:

Botín de oro Liga Aguila Femenina 2019
Mejor jugadora de la Copa América 2022
Balón de Plata Copa Mundial Sub 17 de la FIFA India 2022 (4 goles)
Botín de bronce Copa Mundial Sub 17 de la FIFA India 2022
Mejor 11 de la CONMEBOL IFFHS 2022
Mejor futbolista de América IFFHS 2022
Segunda mejor jugadora del mundo en los premios Globe Soccer Awards 2022,
Mejor jugadora en la Woman’s Revelation Cup 2023
Golden Girl 2023
Mejor gol de la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023

Linda ha tenido una vida guiada por el balón desde el corregimiento de Villagorgona hasta Madrid (españa). La vallecaucana debutó a los 14 años en el Fútbol Profesional Colombiano. América de Cali fue el club encargado de mostrarle al país la joya del balompié femenino.

The Best de la FIFA / Linda Caicedo
Imagen: @FCFSeleccionCol en X

Nominaciones de Colombia en The Best de la FIFA

Linda Caicedo y Miguel Ángel estuvieron nominados como Mejor Jugadora, Puskás (Mejor gol) y Aficionados, respectivamente.

“Al término de la gala, Colombia celebró haber hecho parte de los premios más relevantes del fútbol internacional y haber dejado en alto en nombre del país”, se lee en el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“El presidente de la FCF, Ramón Jesurun, y el Comité Ejecutivo aplauden la labor de Linda Caicedo y conmemoran la memoria de Miguel Ángel”, agregan.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)