¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadTecnología

Estos son los celulares que quedaron obsoletos por llegada de la red 5G

Se trata de la quinta generación de las telecomunicaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colombia entró a una nueva era muy productiva, de Internet de alta velocidad con la llegada del 5G, lo cual es un avance histórico nacional en lo que a conectividad respecta.

Se trata de la quinta generación de las telecomunicaciones, y teniéndolas, Colombia se pone a la par de grandes países desarrollados en lo que a redes tecnológicas respecta.

“Vamos a poder desarrollar ecosistemas que no teníamos bien desarrollados, como la telemedicina, la operación a través de robots, la realidad virtual aumentada. Entramos en una nueva era de tecnología, dijo el ministro de Tecnologías para la Información y la Comunicación”, Mauricio Lizcano.

Es importante tener en cuenta que esta tecnología no aplica para todos los equipos, sino única y exclusivamente para aquellos que sean compatibles con ella.

Esto es lo que cuesta la tecnología 5G para Claro
Foto: Freepik

Celulares que quedaron obsoletos por la entrada de la red 5G

La lista de los celulares son los que se conocen como los ‘flechas’. Estos que tienen la pantalla en blanco y negro, que tienen teclado de 9 dígitos.

  • Nokia 110 4MB RAM
  • Blu Z4 Dual Sim
  • Logic A5
  • Nokia 3220
  • Corn Modelo GT10
  • Nokia 1616
  • Krono K22

¿Es necesario cambiar la SIM card para activar la red 5G?

Ante la llegada de esta nueva tecnología, una de las dudas que han surgido es si es necesario realizar el cambio de SIM card del celular para acceder a ella.

Es importante tener claro que no se debe cambiar la SIM card. De igual manera, lo que se debe revisar para poder activar la nueva red es que el celular sea compatible con la misma y activarla desde la configuración.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información