Deporte

Cancelan otro evento internacional deportivo en Barranquilla porque MinDeporte no dio el aval

“Las personas que adquirieron sus entradas se les hará la devolución del 100%”

Por medio de un comunicado, Team Rentería USA, organizador y promotor de la Serie lntercontinental de Béisbol, informó que, el evento, programado para realizarse en el estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla, del 26 de enero hasta el 1º de febrero de 2024, fue cancelado.

De acuerdo con los organizadores, el evento no se realizaría “por motivos ajenos a nuestra organización”.

“Las ligas, equipos y entes involucrados han manifestado toda su disposición para que la Serie se llevara a cabo, no obstante, el Ministerio de Deporte junto con el Comité Olímpico, emitieron un comunicado expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además del no reconocimiento al equipo FEPCUBE, que es uno de los equipos participantes”, agregan.

Finalmente, el Team Rentería USA, aseguró que trabajará de la mano con las ligas afiliadas para la realización de la Serie en otro país. Y dio un parte de tranquilidad a las personas que ya habían adquirido entradas: “Las personas que adquirieron sus entradas se les hará la devolución del 100 por ciento del valor”.

¿Qué dijo MinDeporte acerca del evento?

El pasado 9 de enero, el Ministerio emitió un comunicado que la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, es un evento de carácter privado e invitacional. “Es decir que, el mismo no es organizado por la Federación Colombiana de Béisbol, ni hace parte de los eventos del calendario de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, única organización avalada por el Comité Olímpico Internacional”.

A pesar de la propuesta que la organización le envió a la cartera, esta “no fue viabilizada, destacándose que los proyectos de cofinanciación deben ser presentados por las federaciones deportivas nacionales, lo cual no ocurrió en esta oportunidad”.

“Por lo anterior, informamos que este evento no cuenta, a la fecha, ni con financiación de recursos del Ministerio del Deporte, ni con el aval del COC, ni de la Federación Colombiana de Béisbol, reiterando que, para la realización de este evento, se debe cumplir con los requisitos establecidos en la legislación deportiva colombiana vigente”, concluyen.

Lee también:
María Vargas Jimenez