¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

“Bogotá será la ciudad más protegida y custodiada en elecciones”, Claudia López

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital del país será la ciudad más custodiada y vigilada del país antes, durante y después de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En las entradas y salidas de la ciudad habrá dispositivos de policía de tránsito para facilitar el tráfico de ciudadanos que votan desde diferentes zonas del país.

Así mismo, la alcaldesa y el ministro del Interior, Daniel Palacios, desmintieron versiones según las cuales las elecciones podrían ser suspendidas en las próximas horas y, por el contrario, recordaron que los comicios ya se iniciaron. “Las elecciones presidenciales de primera vuelta en Colombia ya empezaron el día de ayer, en 67 países, con plenas garantías. Además, en 6 puestos fronterizos en Colombia los ciudadanos ya están votando.”

“En Bogotá y en Colombia ni hay ni habrá nunca un golpe de Estado. Quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y nuestro proceso electoral de manera irresponsable”, agregó la alcaldesa.

“El proceso electoral ni se va a suspender ni se va a aplazar. Quien afirme eso le está mintiendo de frente a Colombia, eso corresponde a una estrategia política y no a la realidad. La democracia en acción derrumba la desinformación”, reiteró el ministro.

El ministro Palacios también explicó que “se ha hecho un incremento del pie de fuerza que acompañará el proceso de mil hombres adicionales. Serán 10.500 policías y 2.400 hombres del Ejército Nacional”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información