¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Bajar de peso y quemar la grasa del vientre: cómo hacerlo sin ejercicio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de las cosas con las que soñamos, desde el punto de vista estético y físico, es bajar de peso y tener un vientre plano; sin embargo, no siempre comemos de acuerdo a ese sueño. Todos somos culpables de muchos «pecaditos» alimenticios a la semana; es precisamente esto lo que hace más difícil quemar esa grasa del vientre.

Pero además de esos pecaditos alimenticios, a muchos se nos hace difícil tener una rutina diaria de ejercicios; cosa que tampoco facilita poder bajar de peso y mucho menos quemar la grasa del vientre.

Para estos casos, el experto en fitness de Melbourne, Sam Wood, sugiere otros métodos que pueden ayudar a quemar esa grasa localizada. Por supuesto, el ejercicio no debe ser olvidado en la medida de lo posible; pues el ejercicio ayuda también a tener buena salud.

Los 6 secretos para quemar la grasa del vientre

  1. Dejar el alcohol

    Aunque es de costumbre tomarse un cóctel o unas cervezas el fin de semana, para quemar la grasa del viente y perder peso, es necesario dejar el alcohol. Wood explica que «El alcohol es el enemigo de la pérdida de peso y se ha demostrado que aumenta la capa de grasa.» Esto sucede porque tu cuerpo preferirá usar el alcohol como combustible en lugar de grasa.

  2. Eliminar los carbohidratos refinados y los azúcares procesados

    Los azúcares añadidos y los carbohidratos refinados son ingredientes que generan mala salud intestinal y contienen muchas calorías. Por ejemplo, los postres, pizza, pasta, pan blanco. El consejo es elegir los carbohidratos integrales.

  3. Mantener el intestino saludable

    Del intestino dependen varios procesos del organismo, tales como el almacenamiento de la grasa, la regulación de los niveles de glucosa y la metabolización de los alimentos. Por eso es importante cuidar y mantener estos órganos saludables; esto va a influir en un adecuado proceso de pérdida de peso. Para lograrlo, es ideal una dieta rica en fibra y probióticos.

  4. Reducir el estrés

    El estrés puede generar en algunas personas, ansiedad por comer, pues induce al cuerpo a liberar adrenalina y cortisol. Adicionalmente, el estrés puede causar insomnio y por ende, menos energía y más necesidad de azúcar.

  5. Reducir los carbohidratos

    Equivocadamente muchas veces las personas eliminan por completo los carbohidratos de su dieta, y esto es un error. Nunca se debe eliminar del todo un grupo de alimentos; en cambio sí se pueden reducir adecuadamente y lograr perder peso y quemar grasa. Al reducirlos, el cuerpo va a buscar energía en la grasa acumulada.

  6. Contabilizar las calorías

    Para perder peso es necesario tener un déficit calórico. Es decir, se deben gastar o quemar más calorías de las que se consumen.
    Uno de los consejos que da Sam para lograr esto, es disminuir las porciones y evitar los bocadillos que no necesita.

También te puede interesar leer: Invima autorizó vacunación con Sinovac a niños entre los 6 y 11 años

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información