Salud

Aquí está la distancia de caminata real que debes recorrer cada día para perder peso

Pocas personas saben que caminando se puede perder 500 gramos o más por semana, e incluso 9 kilos en 5 meses, sin una dieta específica ni otros ejercicios.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La caminata mejora nuestra salud y nos ayuda a perder peso, pero es importante conocer algunos principios importantes sobre este ejercicio para perder peso.

Caminar para perder peso: ¿cuántas calorías debo perder?

En primer lugar, dos factores determinan la cantidad de calorías que quema durante una caminata: dónde camina y su peso corporal. Por ejemplo, si camina a una velocidad de un kilómetro por hora, puede quemar 400 calorías en 1 hora. 4 kilómetros adicionales le permitirán perder 300 calorías más. Si organiza un programa diario y usa un podómetro, puede obtener resultados más satisfactorios.

El podómetro se utiliza para realizar un seguimiento de sus ejercicios diarios y aumentar sus posibilidades de obtener los resultados deseados. Colóquelo cerca de sus caderas, no ocupa mucho espacio y contará los pasos que ha dado durante el día. De esta manera, sabrá cuántos pasos le faltan para perder peso.

Además, si camina 7,000 pasos al día pero aún no puede perder peso, puede resolver el problema matemáticamente encontrando cómo agregar los kilómetros al número de calorías que debe quemar.

Muchas personas deberían dar 2,000 pasos en 1 km para quemar calorías; en general, se queman 100 en 1 km. El podómetro contará sus pasos, lo que le permitirá determinar cuántas calorías ha quemado y cuántas más necesita quemar. Esto se explica a continuación:

1 km = alrededor de 2,000 pasos y 100 calorías; Para perder 500 g, debe quemar 3,500 calorías; Por lo tanto, si desea perder 500 g por semana, quemando 500 calorías al día, debe caminar 10,000 pasos al día; También puede comenzar lentamente y aumentar el número de pasos.

¿Cuánto tengo que caminar cada día para perder peso?

En primer lugar, camine tres veces por semana durante 15 a 20 minutos y aumente gradualmente la rutina. La condición óptima es poder caminar de 30 a 60 minutos al día. Con este ejercicio, puede perder peso de manera completamente natural, sin una dieta drástica. Claramente, esto no significa que pueda seguir una dieta poco saludable, siempre debe aprender a comer de manera saludable y en las cantidades adecuadas, pero no debe restringirse ni «morirse de hambre» como sucede con muchas dietas. Cómo comenzar a caminar para perder peso de manera efectiva: 10 consejos prácticos

Si desea perder peso en el abdomen y las piernas, camine y evite muchos comportamientos y decisiones que solo lo mantienen en un estilo de vida sedentario.

No use taxis o autobuses, camine. Acompañe a sus hijos a la escuela a pie. Estacione su automóvil lejos de donde va. Puede caminar hasta su hogar o lugar de trabajo, o bajarse del autobús a mitad de camino. Use las escaleras en lugar del ascensor.

Algunos podómetros indican la cantidad de kilogramos y calorías perdidas, lo que puede motivarlo. Si es posible, compre un podómetro de buena calidad que registre todos los pasos y calorías quemadas, para rastrear y mejorar su progreso.

Puede cambiar su rutina y caminar en diferentes parques, áreas y vecindarios

Invite a un amigo a caminar con usted una o dos veces por semana para evitar que se convierta en un ejercicio aburrido. Debe cambiar constantemente de zona y disfrutar de algunas rutas naturales. Cuando hace frío afuera, puede comprar una cinta de correr y ver una película o su programa de televisión favorito mientras camina.

Por lo tanto, con la cabeza en alto, la mirada profunda, el abdomen hacia adentro, la columna vertebral recta y las nalgas apretadas. Esto mejorará significativamente los efectos.

Para saber cuántas calorías debe quemar, consulte a su médico, quien podrá decirle si su cuerpo está sano y cuántas calorías debe quemar. Si, por otro lado, desea caminar para perder peso, use la cinta de correr. Primero, familiarícese con el panel de control para saber cómo usarlo, puede leer cuidadosamente el folleto de instrucciones.

Puede elegir comenzar con un programa preestablecido o, si ya está familiarizado con este tipo de dispositivo, con un programa manual. Luego, deberá ajustar la intensidad y la inclinación. Dado que desea perder peso, debe quemar más calorías, por lo que elija un entrenamiento adecuado para este fin. Mi consejo es alternar ejercicios de caminar lento con caminar rápido o correr.

Disfruta escuchando buena música

Caminar largas distancias puede ser aburrido para algunas personas. Desafortunadamente, el aburrimiento no es amigo de la constancia y esto será contraproducente a largo plazo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Maria G.
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información