¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadTecnología

¿Quiere aprender a usar Excel? Conoce estas 4 plataformas gratuitas

Dedicarle tiempo es una inversión valiosa en tu futuro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Excel es una herramienta poderosa que puede ayudar a las personas a organizar, analizar y manipular datos de manera efectiva. Desde estudiantes hasta profesionales de negocios, aprender a usarla puede abrir una amplia gama de oportunidades y beneficios.

Dedicarle tiempo a esta herramienta, es una inversión valiosa en tu futuro. Puede ayudarte a organizarte, a analizar de manera más efectiva los datos y a destacar en el mercado laboral.

Plataformas gratuitas para aprender Excel

EDX

Este es un proveedor de cursos en línea masivos y abiertos. Cuenta con 70 cursos disponibles para aprender sobre Excel, dictados por la Universitat Politècnica de València (UPV), el International Business Machines Corporation (IBM), Microsoft, la Universidad de Columbia Británica, entre otras. Consulte el catálogo en el siguiente enlace.

Académica

Es una plataforma interactiva impulsada por TELMEX, reúne contenidos educativos de instituciones educativas reconocidas. Tiene varios cursos para manejar Excel, dependiendo de sus intereses. Para acceder solo debes inscribirte. En el siguiente enlace, podrá encontrar más información sobre su oferta.

YouTube

Uno de los canales más destacados para aprender Excel es Dostin Hurtado. Cuenta con una variedad de cursos que se clasifican en Excel Básico, Excel Avanzado, Google Sheets y LibreOfficce Calc, los videos se pueden descargar de forma gratuita. En el siguiente enlace podrá tener acceso a todos los cursos. Otros canales para aprender excel son: A2 Capacitación: Excel, El Tío Tech y Súper Excel.

Quiere aprender a usar Excel Conoce estas 4 plataformas gratuitas.
Foto: Freepik

Cursos de Excel gratuitos con certificado

El SENA tiene la modalidad virtual y presencial

Aplicación de funciones y combinaciones múltiples en Excel para soluciones de problemas – Curso corto de 40 horas presencial en Palmira.

Desarrollo de competencias digitales en el talento humano en salud – Formación virtual de 48 horas

Informática: Microsoft, Excel e internet – Curso corto de 40 horas presencial en Palmira.

Uso de Microsoft Excel para gestión de información, integración con datos externo y tareas colaborativas – Formación virtual de 48 horas.

Manejo básico de la herramienta de hojas de cálculo Excel – Curso corto de 40 horas presencial en Palmira

Manejo de herramientas Microsoft office 2016: Excel – Formación virtual de 40 horas

Uso de Excel y acceso para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales – Formación virtual de 40 horas.

Uso de Microsoft Excel en labores operativas y administrativas en el sector productivo – Formación virtual de 48 horas.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información