¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Alternativas si no puedes descargar el certificado digital de vacunación COVID

Hay quienes pueden tener problemas en la página y por no tener acceso a internet.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia ya se encuentra habilitada la plataforma para descargar su certificado digital de vacunación COVID; sin embargo, hay quienes pueden tener problemas en la página y por no tener acceso a internet.

Para el caso de quienes al ingresar a Mi Vacuna no puedan descargar el certificado, deben hacer una solicitud a la IPS o punto de vacunación donde fue vacunado para que se pueda hacer el registro con la vacuna y/o actualizar la información.

Una vez hecho esto se puede volver a realizar la solicitud para la descarga del certificado.

Para aquellas personas que no tienen acceso a Internet, MinSalud señaló que este certificado puede ser impreso y portado por la persona; ya que cuenta con un código QR que puede ser escaneado y verificado según se requiera.

“Los ciudadanos no necesariamente deben tener un dispositivo móvil o conexión a internet en el momento que se les exija presentar una prueba de que ha recibido una dosis o el esquema completo de la vacuna”, explicó la cartera.

¿Cómo descargar el certificado?

  • Debe ingresar a la página Mi Vacuna
  • Complete las casillas correspondientes con sus datos personales (Documento, fecha de expedición).
  • Clic en el botón ‘Ingresar’.

“Se podrá descargar el certificado en formato PDF o HTML y en unas próximas semanas también se podrá descargar a través de CoronaApp y de la Carpeta Ciudadana Digital; que es un proyecto que lanzó el Ministerio de las TIC”, explicó el Ministerio de Salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inicia operación del pasaporte COVID digital en Colombia, ya está listo

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información