¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡Alerta! Se registró un terremoto de 6,3 grados

No se ha emitido ninguna alerta de tsunami

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La agencia meteorológica de Japón ha informado que este viernes 5 de mayo, un terremoto de 6,3 grados, ha impactado en la región de Ishikawa, situada en el centro del país. Actualmente, no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

Según la misma organización, el sismo se registró a 10 kilómetros de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del terremoto en 6,2.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, se reportó una víctima mortal y 21 heridos. La persona fallecida habría caído de una escalera en la prefectura de Ishikawa. Como precaución, el gabinete del primer ministro Fumio Kishida estableció una oficina de emergencia, según CNN.

En cuanto a los efectos del fenómeno natural, se han difundido varias imágenes que muestran viviendas que se han desprendido de sus cimientos y vehículos atrapados entre las estructuras.

Según las imágenes difundidas por la cadena nacional NHK, se pudo observar que las casas de estilo tradicional construidas con madera quedaron completamente destruidas, con techos rotos y ventanas quebradas. Asimismo, desde una vista aérea se pudo evidenciar un deslizamiento de tierra que afectó la ladera de una montaña.

La escala máxima es de nivel 7

Por su parte, la empresa ferroviaria Japan Railway informó que los trenes de alta velocidad que conectan Nagano con Kanazawa, una zona turística muy concurrida, han dejado de funcionar. Como resultado, comenzaron a circular fotos de pasajeros que se amontonaban en la estación después de que se suspendió el servicio de transporte.

El sismo alcanzó el nivel 6 de la escala japonesa Shindo, que llega hasta el 7, en la ciudad de Suzu, en Ishikawa. Este nivel indica que la intensidad del sismo es alta y puede provocar deslizamientos de tierra significativos.

Los funcionarios encargados del clima emitieron una advertencia a los ciudadanos acerca de posibles temblores y deslizamientos de tierra que podrían ocurrir en los próximos días, pero aseguraron que no hay riesgo de tsunami. El portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, informó a los medios de comunicación en Tokio, la capital, que se había recibido información sobre el deceso de una persona y varios edificios que se habían derrumbado.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información