¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tolima

Alcalde que prohibió la música durante Semana Santa, será investigado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la pasada Semana Santa, se dio a conocer un polémico suceso en un municipio de Tolima, llamado Guamo. Pues su alcalde, Rafael Monroy Guzmán, expidió un decreto en el que prohibió el uso de equipos de sonido y radios duante esta semana. Al respecto, la Procuraduría General de la Nación, dio a conocer que le abrió una investigación a dicho Alcalde.

La Procuraduría, como ente de control, asegura que en el acto administrativo podría haber una falta disciplinaria. El decreto resolvía así: “se prohíbe, por ejemplo, la música durante toda la semana para que tengamos una semana tranquila, de reflexión y mucha oración”.

La entidad aseguró que ordenó la realización de pruebas con el objetivo de verificar si hubo o no ocurrencia de conductas que pudieran ser irregulares. De esta forma podría entonces determinar si existen o no faltas disciplinarias o perjuicio causado, por parte del mandatario a sus ciudadanos. De igual forma, el alcalde Monroy está en su derecho de aportar las pruebas que considere para legitimar su defensa.

Cuando se conoció el caso de este decreto, la noticia causó controversia, e incluso algunas risas. Pero es importante recordar que Colombia es un país donde se debe asegurar la libertad de cultos y creencias.

De hecho, en el decreto el Alcalde también prohibió la permanencia de animales como vacas, burros y caballos cerca a los parques del municipio. También se restringió el porte de armas blancas o contundentes, así como el estacionamiento de vehículos en los alrededores de los parques.

El pueblo queda entonces a la espera, de lo que la Procuraduría logre investigar y concluir, así como de las posibles sanciones en caso de que sí encuentren alguna falta disciplinaria.

También te puede interesar leer: Formulan cargos contra 21 policías presuntamente responsables del homicidio de civiles en Nariño

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información