Valle del CaucaActualidad

Alcalde de Cali deberá pagar cinco días de cárcel por desacato a tutela

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y el director de planeación, Roy Alejandro Barreras, fueron declarados en desacato por el Juzgado Quinto Laboral municipal de esta ciudad. La razón, sería una violación del Departamento Administrativo de Planeación al derecho de petición; ordenándoles cinco días de cárcel al alcalde y una multa de 5 SMMLV al funcionario.

La principal motivación de este fallo habría sido el informe técnico del Departamento Administrativo de Gestión Medioambiental (Dagma). Tal parece que hicieron falta los estudios de suelo, que debía presentar la alcaldía, concernientes a la resolución que le quitó la condición de zona verde y espacio público al humedal Pondaje, por parte de la administración anterior.

Y es que el proyecto urbanístico Torres de la Paz que se planeó para llevar a cabo en este humedal, habría violado la política pública nacional de humedales. Esto porque el área es de recuperación ambiental y uso sostenible en plan de manejo ambiental que se proyectó para el humedal.

Sin embargo, frente al fallo el alcalde de Cali expresó: «No conozco, es que no tengo información de ello. Pero algo sé que suelen ser mucho más alarmistas los titulares que la realidad de los contenidos».

También te puede interesar leer: Explosión de un artefacto en Popayán deja cuatro heridos

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información