¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaLa Guajira

Confirman el primer caso de viruela del mono en La Guajira

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El secretario de Salud Departamental, Armando Pulido, confirmó el primer caso de viruela del mono en La Guajira, luego de que enviaran las pruebas que se le realizaron a un hombre 35 años quien habría tenido un contacto estrecho con un paciente confirmado de la enfermedad en Bogotá.

“Recibimos por parte de Instituto Nacional de Salud la confirmación de este primer caso de la viruela del mono en La Guajira y en estos momentos se encuentra aislado y en estricta vigilancia”, señaló Pulido en entrevista con el medio BluRadio.

El paciente se encuentra en el municipio de Albania, donde se realiza o seguimiento a las personas con las que tuvo contacto para descartar otros posibles contagios.. “Esta persona está estable, tiene algunos síntomas”, agregó el secretario.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas de la viruela del mono son: fiebre, dolores corporales, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos y, finalmente, viruela (ampollas dolorosas y llenas de líquido). La erupción, que puede ser extremadamente irritante, pasa por varias etapas antes de formar finalmente una costra, que más tarde se cae. Las lesiones pueden provocar cicatrices.

La enfermedad suele durar entre 2 y 4 semanas. Sin embargo, existe una forma grave y mortal, que mata hasta el 10% de los infectados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Minsalud emite lineamientos a EPS e IPS frente a viruela del mono

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información