Coalición presidencial de centro-derecha: precandidatos se reunieron
«Equipo por Colombia» es el nombre que le dieron a la coalición presidencial, los pre candidatos de la centro – derecha, en el encuentro que tuvieron este 19 de noviembre.
En la reunión estuvieron presentes Dilian Francisca Toro ex gobernadora del Valle y ex Ministra de Trabajo; David Barguil, Senador conservador; Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda; Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín. Y aunque Alejandro Char no estuvo presente, confirmó su adhesión a esta nueva coalición, confirmando así, también, su aspiración presidencial.
En la reunión de formalización de la coalición, se definieron y trazaron los objetivos de esta, tal como lo indica el comunicado que emitieron: “derrotar la pobreza, garantizar la seguridad, cero corrupción, generar más y mejores empleos y crecer protegiendo el medio ambiente”.
Lo que hará esta coalición presidencial de Centro – derecha, es realizar una consulta en marzo; en ella escogerán al candidato único que los representará en las contiendas electorales. Aunque aún están a la espera de que Centro Democrático y Cambio Radical elijan sus candidatos, para que también se midan a la consulta siendo parte de la coalición. De esta forma «Equipo por Colombia», agruparía a los sectores de centro y derecha; tal como el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza, que reúnen a Centro – izquierda.
También te puede interesar leer: Le dan casa por cárcel a hombre que en estado de embriaguez arrolló a 6 jóvenes en Santa Marta

