¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Remedio casero para combatir la calvicie

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La calvicie es un problema que afecta a millones de hombres y mujeres en el mundo y puede ser temporal o permanente, de acuerdo con el instituto de investigación Mayo Clinic. Si bien la caída del pelo es algo natural, debido a que forma parte de su proceso de crecimiento y es necesario que se caiga para que otro nuevo lo sustituya, cuando esta regeneración no se produce al ritmo debido es cuando se da la calvicie, enfermedad que lleva a que los afectados pierdan el cabello de forma parcial o total.

Son variadas las causas que hay detrás de esta problemática. Por ejemplo, un tema hereditario, cambios hormonales, afecciones médicas o también puede ser parte normal del proceso de envejecimiento de las personas. Cualquier individuo puede estar expuesto a perder el pelo, pero es una afección que se presenta de forma más frecuente en los hombres.

Una investigación llevada a cabo por Harvard Health Publications asegura que la pérdida de pelo también ocurre cuando la persona tiene altos niveles de estrés, padece una enfermedad prolongada, consume fármacos, presenta enfermedades como el lupus, tiene un desorden tiroideo o deficiencia de algunos minerales y vitaminas.

En el caso particular de las mujeres, las causas se relacionan con el desequilibrio hormonal que se produce tras la menopausia, por un descenso de los estrógenos o un aumento de la presencia de andrógenos, que son hormonas masculinas, según la compañía de salud Sanitas de España.

Ahora bien, para preparar un remedio que ayude a combatir la calvicie, de acuerdo con Nueva Mujer, se requiere de siete hojas de guayaba y un litro de agua. Se verte el agua en una olla y se pone al fuego hasta que llegue a punto de ebullición, luego se añaden las hojas, se baja el fuego y se deja hervir por 10 minutos. Pasado ese tiempo, se retira y se deja enfriar y ya estará listo el té para usarlo.

Para aplicar el tratamiento natural se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Lavar el cabello con champú, pero no aplicar acondicionador.
  • Secar el pelo al aire libre y luego aplicar el té de hoja de guayaba, masajeando suavemente el cuero cabelludo durante 10 minutos por lo menos.
  • Verificar que tanto las raíces como las puntas de tu cabello hayan quedado impregnadas de agua de guayaba.
  • Dejar actuar la solución durante dos horas aproximadamente.
  • Finalmente, enjuagar el cabello con abundante agua tibia.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información