Tecnología

YouTube lanza Shorts, un servicio de videos cortos para competir con TikTok

La plataforma de videos YouTube ha lanzado en Estados Unidos un servicio de videos cortos llamado Shorts, ya que busca competir mejor con su rival TikTok en una categoría que se ha vuelto bastante popular.

Shorts permite grabar y editar videos verticales de hasta sesenta segundos con efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música, al estilo de TikTok. Ha estado funcionando en modo de prueba en la India (donde la aplicación china está prohibida) desde el pasado diciembre.

«A partir de hoy y durante las próximas semanas, expandiremos gradualmente nuestra versión beta de Shorts a Estados Unidos», dijo YouTube en una publicación de su blog el pasado 18 de marzo, y agregó que incorporaría más funciones nuevas en el servicio, como la capacidad de agregar texto en puntos específicos del video.

YouTube se encuentra animado por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se ha triplicado en solo cuatro meses, según informó la empresa, por eso ahora han decidido dar el paso a EE.UU.

En septiembre del año pasado, luego de que TikTok fuera prohibido en la India, uno de sus mercados más grandes, YouTube lanzó la función en ese país. Shorts registra actualmente más de 6,500 millones de visitas diarias en todo el mundo, dijo YouTube.

También puedes leer: Conozca la nueva función de Instagram ‘live rooms’

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -